Llamenos: 73002440 74040809

Colchonetas

Las Colchonetas son contenedores de piedra considerado estructuralmente como una armadura con la cual se logran condiciones de resistencia equilibrada, provisto con celdas internas uniformemente repartidas, con alturas y aberturas de malla menores a las utilizadas en el gavión, como revestimiento flexible por su permeabilidad, flexibilidad y economía. Los revestimientos de gaviones colchones se apoyan directamente sobre el terreno que tendrán que proteger, es necesario, por lo tanto, que el terreno sea suficientemente estable y su inclinación adecuada para prevenir el deslizamiento de la obra. En los taludes suelen ir colocados en sentido transversal al curso del agua, es decir, en la dirección de la máxima inclinación de las orillas, aunque es más conveniente colocarlos longitudinalmente sobre toda la sección del curso de agua cuando esta presenta una gran velocidad. Por la menor dimensión de la piedra utilizada en los colchones, la velocidad del agua que afecta significativamente al material del fondo es menor, por lo tanto, aumenta la protección utilizando este sistema.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

Esta elaborado con malla hexagonal de doble torsión al igual que los gaviones

  • Tamaño del orificio o hexágono 8 x 10
  • La red es tejida con alambre # 12 de 2.70 mm.
  • Los bordes de la malla llevan el alambre # 10 de 3.4 mm.
  • Alambre galvanizado para amarre es # 14 de 2.40 mm.

USOS Y APLICACIONES

Los gaviones colchones son utilizados para la ejecución de alas y estribos de puentes y para la protección de los mismos, incluso en aquellos construidos con otros materiales, tanto en carreteras como en áreas urbanas o rurales. Finalmente vemos q proporcionan también un efectiva protección para las alcantarillas de carreteras, protege las márgenes y lechos contra la erosión, prevé fugas del agua desde el canal hacia los campos y mejora la estabilidad de los taludes. La rugosidad y flexibilidad de la estructura le permite disipar la fuerza del flujo del agua y proteger la salida de la alcantarilla contra la erosión.

VENTAJAS

Es una colchoneta formada de la versión del gavión utilizada principalmente para el control de la erosión cuando las propiedades de contención de las cajas gaviones no son requeridas.

  • Su fortaleza recae en la malla hexagonal con doble torsión de alambre de acero galvaniza   la  cual se refuerza en los lados con un alambre más fuerte.
  • La sección de la base está dividida en compartimentos para restringir el movimiento  de las piedras y fortalecer la estructura.
  • El alambre no se destrenza aún cuando se corte.
  • El ensamblado es fácil, requiriendo personal no especializado y utiliza las rocas del lugar.
  • El drenaje libre permite a la vegetación crecer.